Definición ABC » Social » Extrovertido

+

Definición de Extrovertido



El término extrovertido es un adjetivo calificativo que sirve para designar a las personas, y en algunos casos también a animales, que se caracterizan por tener una actitud muy llamativa, muy sociable. Una persona extrovertida es aquella que es muy expresivo en todo lo que hace, especialmente en lo que respecta al modo en que se relaciona con otros. La palabra extrovertido justamente hace referencia a la capacidad de sacar de adentro de uno todo lo que se piensa o sienta para hacerlo público y así comunicarse más con el exterior o con lo que nos rodea.

Podríamos decir que el carácter de extrovertido es típico de esta época en la cual todas las personas quieren llamar la atención sobre sus vidas, haciendo públicas cosas o situaciones que normalmente permanecían en la vida privada. Una persona extrovertida es, así, una persona que no permanece callada o que tiene dificultad para relacionarse socialmente si no todo lo contrario: el extrovertido siempre llama la atención, mantiene muchos vínculos sociales tanto de tipo laboral como fraterno o amoroso.

El extrovertido es un tipo de individuo que la psicología define como alguien que expresa y hace conocer a aquellos que lo rodean todos sus sentimientos, pensamientos, miedos, etc. Esto lo diferencia del introvertido que, en otras palabras, es un individuo vuelto hacia sí mismo, vuelto hacia adentro. El extrovertido disfruta siendo sociable y llamativo y por lo general cuenta con una dosis particular de simpatía o carisma que hace que la gente se sienta atraído hacia él en varios aspectos.

En muchos casos, los extrovertidos pueden sufrir por llevar una vida sin demasiado compromiso ya que al tener tantas relaciones sociales a veces es complicado mantener lazos fuertes con todas ellas. Sin embargo, la extroversión y la comunicación con el mundo externo es lo que permite justamente conocer nuevas experiencias y personas que siempre suman a la personalidad y al carácter que uno puede desarrollar con el tiempo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Extrovertido