Definición ABC » Social » Enamoramiento

+

Definición de Enamoramiento



El enamoramiento puede ser entendido como un conjunto de sensaciones positivas que se experimentan tanto a nivel físico como a nivel emocional y mental cuando una persona siente un profundo amor hacia otra persona. El enamoramiento se basa justamente en la presencia de amor en un sentido romántico ya que si bien uno puede sentir amor y cariño por familiares, por amigos, la sensación de enamoramiento se da para con alguien con quien se intenta formar una pareja. Usualmente, el enamoramiento es considerado simplemente un estado emocional pero la realidad es que esta situación conlleva mucho más ya que podría describirse como una forma completamente particular de hacer frente a la realidad.

El estado de enamoramiento se da a partir del momento en que una persona identifica a otra y la vincula pura y exclusivamente con sensaciones positivas: alegría, amor, excitación, emoción, cariño, sensualidad. Todas estas identificaciones que se aplican sobre un otro se convierten e interpretan tanto a nivel físico como a nivel emocional o psíquico y es por eso que cuando un individuo se encuentra enamorado de otro desarrolla una visión positiva y de alegría hacia la mayor parte de las cosas que suceden a su alrededor (o por lo menos no deja que las cosas negativas empañen esa sensación de felicidad).

Generalmente, se considera que una persona se enamora de otra cuando descubre y conoce numerosos aspectos de su personalidad o de su forma de ser. Si bien el enamoramiento también significa atracción física, el mismo no puede limitarse a ese aspecto ya que eso sería solamente una cuestión estética. El enamoramiento puede ser quizás una de las sensaciones más positivas que un ser humano puede vivir, pero al significar que todas las emociones están a flor de piel, cualquier disgusto o fracaso puede vivirse con mucho más dolor del normal.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"