Definición ABC » Social » Educado

+

Definición de Educado



La palabra educado se emplea para designar a aquella persona que se destaca por su buena educación y urbanidad, tanto en su actuar como en sus comentarios y opiniones.

En tanto, la educación es el proceso de socialización de los individuos; cuando una persona recibe la pertinente educación, asimila y aprende conocimientos que lo ayudarán a desempeñarse ante determinadas situaciones; además, la educación supone la concientización cultural y conductual de un individuo, a partir de la cual se adquieren aquellos modos de ser pertenecientes a las generaciones anteriores.

La educación se manifestará a través de una serie de habilidades y de valores que provocarán en el individuo, oportunamente educado, cambios intelectuales, sociales y emocionales. Dependiendo de la educación alcanzada, es decir, del arraigo que la misma haya alcanzado en la persona, los valores podrán durar toda la vida o solamente un cierto tiempo, debiendo ser reforzados para que de este modo la persona siga comportándose de una manera acorde con las convenciones sociales establecidas.

La educación es indispensable desde el nacimiento de la persona para contribuir a su maduración y desarrollo futuro, porque será a través de ésta que los niños estructurarán su pensamiento y la manera de expresión, así como también su integración y convivencia social.

Actualmente, se le atribuye una especial importancia a la educación, la cual se considera no se agota a los conocimientos y valores que el individuo recibe tradicionalmente durante su niñez y juventud, sino que la experiencia educativa debe durar prácticamente toda la vida de la persona, ya que el conocimiento de nuevas circunstancias y saberes nunca se agota.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"