Definición ABC » Social » Desarrollo humano

+

Definición de Desarrollo humano



Desarrollo humanoSe designa con el concepto de desarrollo humano a la adquisición, por parte de los individuos, organizaciones y comunidades, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que sea próspera tanto espiritual como económicamente.

Este desarrollo humano consistirá en a través de la libertad y la formación de las capacidades humanas, ampliar la gama de posibilidades y cosas que pueden hacer y aquello que pueden ser las personas.

En tanto, este desarrollo del que hablamos solamente será posible en una civilización que exprese plenamente la verdadera cultura del lugar al cual pertenece, porque sin inteligencia es prácticamente imposible que la humanidad se desarrolle.

Por esto mismo es que la educación resulta ser el principal motor a la hora que una comunidad pueda dirigir concienzuda y propiamente su desarrollo. Según sostiene la psicología, el desarrollo humano llegará por una serie de integraciones, que incluirá procesos de integración o de síntesis, en los cuales la mente empezará a controlar el organismo y se adueñará de la situación y las decisiones.

Entonces, una vez que la educación sea un hecho, las personas podrán y tendrán la capacidad de elegir el mejor proceso de desarrollo, que será aquel que les permitirá elevar al máximo su calidad de vida.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"