Definición ABC » Social » Colegio

+

Definición de Colegio



colegio Se utiliza el término colegio para definir a todo establecimiento o institución en el cual se imparte algún tipo de enseñanza, pudiendo darse esta de modo público o privado. Un colegio es por lo general el lugar donde reciben los conocimientos los individuos considerados niños y adolescentes para la sociedad, aunque también hay colegios especializados en diferentes temas que pueden ser aprendidos a lo largo de toda la vida.

El colegio organiza su actividad básicamente en torno a un sistema: aquel que supone que hay una parte que debe aprender ciertos conocimientos y otra parte responsable de enseñarlos. Normalmente, el colegio para niños o adolescentes se centra en la idea de que el profesor o maestro son los responsables de todo el proceso de enseñanza, colocándose a los alumnos en un rol mucho más pasivo. Esto puede variar en otros niveles de educación, especialmente si se habla de un alumnado adulto, el cual puede llegar a tener una actitud más activa en dicho proceso. Además de estas mencionadas partes encontramos otros actores tales como las autoridades, responsables de conducir y guíar en términos generales el proceso educativo.

El espacio del colegio se conforma principalmente por ámbitos conocidos como aulas. Las aulas son salones de variado tamaño que cuentan con una cantidad apropiada de pupitres y asientos para todos los asistentes, así como también con materiales y recursos didácticos que buscan promover y facilitar el aprendizaje. Usualmente, los colegios cuentan con diferentes tipos de aulas que se adaptan a diversas necesidades educativas (aulas para realizar actividades prácticas, para computación, para arte, para música, para educación física, etc.).

Los colegios pueden también ser muy variados en lo que respecta a su ideología o sistema de creencias. Mientras en algunos países todavía los colegios religiosos son muy importantes, en otros también podemos encontrar una gran presencia de colegios militares, colegios técnicos y colegios artísticos. Cada uno busca desarrollar un tipo específico de individuos que estén preparados para necesidades específicas de la sociedad.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"