Definición ABC » Social » Club

+

Definición de Club



ClubSe designa con el término de Club a aquella asociación que ha sido creada con el objetivo de lograr fines concretos, ya sean deportivos, políticos y culturales, entre otros. Quienes componen un club son un grupo variable de personas que se han asociado libremente y siguiendo fielmente sus preferencias, gustos, necesidades de relacionamiento social y objetivos y entonces, para satisfacerlas han decidido asentarse en un determinado espacio físico que será el punto de reunión de todos aquellos que comparten las mismas tendencias, gustos y objetivos.

Las actividades y los objetivos que un club tiene son realmente muy diversos y por supuesto estarán en estrecha relación con el motivo que haya motivado su reunión.

Entre ellas se cuentan: la realización de algún tipo de actividad física, deportiva, intercambio de opiniones, ideas, debates culturales, políticos, desarrollo de actividades en orden a satisfacer el beneficio propio, despliegue de actividades a favor de terceros.

En tanto, la característica común que todos los clubes presentan es la ausencia de ánimo de lucro respecto de las actividades que allí se despliegan; las actividades empresariales o comerciales no están prohibidas ni se descartan, eso lo verá cada club, sin embargo, las mismas, de desarrollarse, deberán estar orientadas a garantizar y procurar la continuidad del club.

Generalmente, a los socios, tal como se denominan a quienes participan activamente de las actividades que el club desarrolla, se les cobra una cuota social que estará ciento por ciento destinada a mantener y mejorar cuando sea necesario esas actividades. Los clubes deportivos resultan ser los clubes más populares, en los mismos se practican la mayoría de los deportes: tenis, fútbol, básquet, golf, vóley y en la mayoría hasta se celebran competiciones internas y externas de las diferentes prácticas. Pero esto no excluye que además se lleven a cabo otro tipo de actividades sociales y lúdicas, ya que estas suelen ser estar muy presentes también.

Por otro lado, también se conoce con el nombre de club, a los bares que abren sus puertas al público, mayormente por las noches y a los cuales la gente asiste para beber y bailar.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"