Definición ABC » Social » Club

+

Definición de Club

El concepto de club resulta ser muy popular en nuestra lengua y se usa con dos sentidos.

Asociación en la que se reúnen personas con intereses comunes: deporte, cultura, debate de ideas…

ClubSe designa con el término de Club a aquella asociación que ha sido creada con el objetivo de lograr fines concretos, ya sean deportivos, políticos y culturales, entre otros. Quienes componen un club son un grupo variable de personas que se han asociado libremente y siguiendo fielmente sus preferencias, gustos, necesidades de relacionamiento social y objetivos y entonces, para satisfacerlas han decidido asentarse en un determinado espacio físico que será el punto de reunión de todos aquellos que comparten las mismas tendencias, gustos y objetivos.

Las actividades y los objetivos que un club tiene son realmente muy diversos y por supuesto estarán en estrecha relación con el fin que haya motivado su reunión.

Entre ellas se cuentan: la realización de algún tipo de actividad física, deportiva, intercambio de opiniones, ideas, debates culturales, políticos, desarrollo de actividades en orden a satisfacer el beneficio propio, despliegue de actividades a favor de terceros.

En tanto, la característica común que todos los clubes presentan es la ausencia de ánimo de lucro respecto de las actividades que allí se despliegan; las actividades empresariales o comerciales no están prohibidas ni se descartan, eso lo verá cada club, sin embargo, las mismas, de desarrollarse, deberán estar orientadas a garantizar y procurar la continuidad del club.

Los clubes deportivos, los más populares

Generalmente, a los socios, tal como se denominan a quienes participan activamente de las actividades que el club desarrolla, se les cobra una cuota social que estará ciento por ciento destinada a mantener y mejorar cuando sea necesario esas actividades y por supuesto las instalaciones y todo gasto asociado a las propuestas que ofrece al club a sus asociados. Los clubes deportivos resultan ser los clubes más populares, en los mismos se practican la mayoría de los deportes: tenis, fútbol, básquet, golf, vóley y en la mayoría hasta se celebran competiciones internas y externas de las diferentes prácticas. Pero esto no excluye que además se lleven a cabo otro tipo de actividades sociales y lúdicas, ya que estas suelen ser estar muy presentes también.

Un lugar donde se prima la interacción social

El plano social sin dudas merece un párrafo aparte porque el club es uno de los ámbitos sociales por excelencia, que la gente elige justamente por la interacción social que propone y los lazos de amistad que es posible construir en ellos. En los clubes, como dijimos, la gente se junta para compartir intereses y aficiones comunes y en ese interactuar se van generando relaciones de amistad que en muchos casos suelen ser muy profundas y durar toda la vida.

Entonces, por la recreación, la actividad lúdica y la interacción social que proponen como tres pilares primordiales, es que los clubes son asociaciones muy importantes para los seres humanos y es imprescindible que proliferen en el tiempo por los beneficios que le reportan a la persona que se asocia… Los socios podrán practicar deportes y así cuidar y mejorar su salud física, podrán distraerse de las obligaciones cotidianas y alejarse del estrés gracias a los entretenimientos que allí se proponen y también la persona se alejará de la soledad porque podrá hacerse de amigos y de un espacio propio para encontrarse con ellos cada semana o cuando guste.

Reductos nocturnos en los que se bebe alcohol y ofrecen espectáculos para mayores de edad

Por otro lado, también se conoce con el nombre de club, a los bares que abren sus puertas al público, mayormente por las noches, y a los cuales la gente asiste para beber y bailar.
El horario habitual de apertura es a la medianoche y el ingreso está permitido a personas mayores de edad como consecuencia que en ellos se bebe alcohol y además es común que se ofrezcan shows destinados al público adulto, tal es el caso de striptease de mujeres, o en su defecto de hombres.
Entonces, por las actividades que allí se desarrollan, destinadas a los adultos excluyentemente, no se deberá permitir el ingreso a menores de edad, sin excepciones. Hacerlo esta generalmente penado por la ley.

 
 
 
Temas en Club
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48519 fans
  • Twitter
    2243
  • Google
    328
  •