Definición ABC » Social » Civil

+

Definición de Civil



civilEl término civil hace referencia a aquellas cuestiones inherentes a una ciudad determinada o a los ciudadanos que habitan en ella.

Asimismo, el término civil suele usarse para marcar una diferencia respecto de aquellas personas que responden o pertenecen al ámbito militar o religioso y que ciertamente por su pertenencia a estos ámbitos que ostentan importantes diferencias con la órbita civil pierden un poco esta denominación.

En tanto, en el derecho, el término civil también ostenta una especial participación ya que el mismo comprende todas aquellas cuestiones, relaciones o intereses privados con respecto a las personas, sus bienes o el estado que presentan, ya sea soltero, casado o divorciados.

Por otro lado, la existencia del ámbito civil o de lo que en ciencia política se denomina como sociedad civil es un requisito fundamental para que exista y se mantenga la democracia.

Una sociedad civil es el conjunto de personas que ostentan la categoría de ciudadanos y que mayormente actúan de manera colectiva para tomar las decisiones inherentes al ámbito público de la sociedad a la cual pertenecen, por afuera de las instituciones gubernamentales y que obviamente tenderán a la consecución del bien común, para de esta manera y en caso de ser necesario, tener las herramientas y los ámbitos para poder defenderse del poder estratégico que a veces ejerce el estado y el mercado.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"