Definición ABC » Social » Carácter

+

Definición de Carácter



La palabra carácter presenta un uso extendido en nuestro idioma y la solemos aplicar para referir diversas cuestiones.

Uno de los usos más empleados es para referir a la serie de cualidades psíquicas y emocionales que presenta un individuo y que por supuesto afectarán su comportamiento, pensamientos, acciones, entre otros.
Asimismo, este sentido de la palabra puede aplicarse a grupos, comunidades, entre otros colectivos sociales. El carácter del pueblo argentino suele ser muy ciclotímico en materia política.

Cabe destacarse que estas características que definen la acción y pensamiento de alguien son las que determinarán la manera en la cual esa persona tenderá a actuar en una circunstancia determinada. Aún más, eso lo singularizará y hará que por ejemplo, en relación a otro individuo, actúe de modo contrario, precisamente por esas condiciones.

Por otro lado, la palabra carácter sirve para expresar la condición que dispone algo o alguien y que es aquella que lo hace singular y diferente a los demás. La madera de la mesa es de carácter sólido, no encontrará algo igual.

Otro uso recurrente que le atribuimos al término es para indicar condiciones como la firmeza y la energía que presenta alguien. Tu hijo tiene mucho carácter no creo que se lleve bien con el mío, ya que es igual en ese sentido.

También se usa esta palabra para indicar aquella huella, marca, de tipo espiritual que una experiencia vivida o un conocimiento deja impreso en el alma de una persona.

A instancias de la tipografía, la palabra carácter ostenta un uso híper popular dado que de esa manera se denomina a una letra o signo con el cual conformamos una palabra, oración, frase, entre otros.

En otro contexto en el cual el sentido recién mencionado presenta, asimismo, una gran presencia es en la informática, ya que a los signos que componen justamente una palabra se los conoce popularmente como caracteres. Aún más, es habitual que cuando se nos encarga algún trabajo a través de un programa de edición de texto se nos indique la cantidad de caracteres mínimo que el mismo debe tener. Incluso en la parte inferior de la ventana del programa en cuestión aparece un indicador que justamente cuenta la cantidad de caracteres ingresados.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Carácter