Definición ABC » Social » Amigo

+

Qué es Amigo



Un amigo es el término que en nuestro idioma usamos extendidamente para designar a aquel individuo con el cual se mantiene amistad.
En tanto, la amistad es una relación de tipo interpersonal que mantienen dos personas o más y que se caracteriza especialmente por el afecto, el cariño y el amor que los involucrados en la misma se profesan entre sí.

La amistad, sin lugar a dudas, es una de las relaciones más importantes que los seres humanos cultivamos a lo largo de toda nuestra vida, porque ya desde pequeños la descubrimos y en caso de mantenerse a través de los años, una amistad puede durar tanto como nuestra propia vida.

Generalmente, un amigo comparte con nosotros los mismos intereses e inquietudes y eso es lo que de alguna manera marca el inicio de la relación, aunque, también puede suceder que no compartamos demasiados gustos con un amigo, pero el cariño y el apoyo que se le tiene y él nos tiene es tan grande que sobrepasa cualquier tipo de diferencia.

El amigo de verdad se solidarizará con nosotros en las situaciones difíciles y sentirá nuestra felicidad como propia llegado el caso.

Cabe destacarse que hay individuos que presentan una disposición especial a la hora de la amistad y entonces, en muy poco tiempo, se hacen de amigos con los cuales comparten salidas, acontecimientos personales, entre otras cuestiones, en cambio, hay personas que por ser más tímidas y menos sociales, disponen de pocos amigos que han cultivado a través de las diversas etapas de su vida.

Ya sea entonces que se dispone de pocos o muchos amigos, la amistad es una cuestión sumamente importante en la vida de un individuo para que este se sienta pleno y acompañado. Una vida sin amigos puede resultar muy triste y difícil de sobrellevar.

Pero ojo que la amistad no necesariamente la podemos reducir a los seres humanos, también es una realidad que los animales entre sí mantienen relaciones de afinidad y no es extraño de apreciar, a propósito, la amistad entre dos animales, por ejemplo dos perros. Asimismo, muchas personas mantienen una relación de estricta amistad con su mascota a la cual consideran tal como un amigo.

Y por otra parte, en el lenguaje corriente, le damos otros usos a la palabra amigo como ser: para designar aquello que reviste de características amistosas (realmente necesitaba una mano amiga en este momento); a la inclinación que se siente por alguna cosa o actividad (mi primo es amigo de la noche); y como sinónimo de amante (Laura tiene un nuevo amigo).

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"