Definición ABC » Social » Amar

+

Definición de Amar



La palabra amar presenta un uso extendido en nuestro idioma y está asociada por excelencia al amor, uno de los sentimientos más importantes que experimentamos los seres humanos y que tiene que ver especialmente con el afecto profundo, el apego y el compromiso que se sienten por otra persona.

Entonces, el amar es disponer de amor y querer a otro.

Si bien solemos utilizar con mayor frecuencia la palabra amor y amar en relación a un sentimiento más bien romántico por otro individuo que nos atrae, también, podemos encontrarnos con personas que la emplean pero para expresar otro tipo de vinculaciones que nada tienen que ver con lo amoroso, tal es el caso de relaciones de amistad, familiares.

Ahora bien, siempre, siempre, cuando se habla de amar se estará dando cuenta de un grandísimo afecto.

Pero el indicado no es el único uso que presenta esta popular palabra sino que también es usada para indicar la concreción del acto sexual con aquel individuo que nos corresponde en el sentimiento del amor. Laura y Juan se amaron por primera vez en la casa de ella mientras sus padres estaban de viaje.

Y por otra parte cuando experimentamos un gran y desmedido interés por algo, una actividad, una cosa , decimos amarlo. María ama cenar con sus amigas todos los jueves por la noche. Mi papá ama jugar al golf.

Entre los sinónimos más usados para esta palabra destacan los de querer y apreciar, aunque, cabe destacarse que en el uso corriente se les atribuye una intensidad menor a la que implica amar por lo cual si bien se suelen usar indistintamente, a veces, algunas personas pueden interpretar una mayor o menor intensidad del sentimiento de aprecio según se use uno u otro.

Mientras tanto, la palabra que se opone a la que nos ocupa es la de odiar, que implica lo totalmente opuesto: sentir aversión, rechazo por alguien o algo.

Por la enorme importancia que el sentimiento presenta en la humanidad de nuestro planeta ha sido un tema ampliamente abordado en libros, películas, programas de televisión, entre otros. Aún más, muchas de esas historias son transportadas de la vida real y viceversa, es decir, la gente se puede ver reflejada en algunas.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Amar