Definición ABC » Salud » Yoga Prenatal

+

Definición de Yoga Prenatal

Realizar ejercicio físico de una forma moderada es un síntoma de bienestar durante el embarazo que incrementa la conexión cuerpo y mente en una etapa de la vida en la que la mujer experimenta muchos cambios físicos y mentales.

Sin embargo, pese a que los beneficios del yoga prenatal son importantes para las embarazadas, antes de iniciar la práctica de esta actividad o de cualquier otra, la persona debe de consultar previamente con su médico porque puede existir algún tipo de contraindicación por la que sea recomendable evitar esta práctica durante el embarazo. Cada embarazo es distinto y tiene unas connotaciones concretas.

Beneficios del yoga prenatal

El yoga es una actividad que incrementa la toma de conciencia corporal, silencia la mente alcanzando un estado de relajación física y mental. Esta disciplina puede practicarse también durante el embarazo a través de la modalidad de yoga prenatal impartido en talleres de formación guiados por monitores especializados en los que se recomiendan técnicas, ejercicios y dinámicas especialmente saludables para embarazadas.

El yoga prenatal es saludable para reducir la ansiedad que en ocasiones experimentan las embarazadas como consecuencia de su anticipación al momento del parto y los temores vinculados con este momento. Aumenta la conciencia corporal, la mujer se conoce mejor a sí misma por lo que también dispone de mejores recursos para afrontar el parto con mayor serenidad.

Uno de los aprendizajes que se adquiere durante el yoga prenatal es un mejor control de la respiración. Este aprendizaje aporta una agradable sensación de bienestar generalizado. A través de las clases de yoga prenatal la futura mamá también experimenta la motivación de tener un espacio personal para sí misma, pudiendo desconectar de las preocupaciones del entorno, para cuidarse y experimentar una calma terapéutica.

Otros beneficios de salud

Además, la mujer también experimenta una mayor toma de conciencia respecto de los cambios corporales y emocionales que se producen de una forma gradual a lo largo de los nueve meses. Este ejercicio continuado mejora el nivel de introspección y la conexión emocional con el bebé. Aumenta el pensamiento positivo, las sensaciones agradables y la creatividad ante la vida.

Este bienestar interno también puede ser un antídoto para incrementar el descanso correcto durante el embarazo. Además de liberar tensiones y dolores de espalda.

Fotos: iStock - oscarhdez / CEFutcher

 
 
 
Temas en Yoga Prenatal
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48624 fans
  • Twitter
    2276
  • Google
    381
  •