Definición ABC » Salud » Yoga Aéreo

+

Definición de Yoga Aéreo

Existen distintas disciplinas de ejercicio físico que permiten ponen en conexión cuerpo y mente. El yoga cuenta con distintas variantes, una de las más emocionantes es el yoga aéreo. Una tendencia fitness a través de la que las personas superan el reto de realizar yoga en el aire. Por esta razón, esta disciplina también integra elementos de la gimnasia acrobática. Este ejercicio físico es muy saludable porque produce beneficios importantes. Por un lado, mejora el sentido del equilibrio y de la armonía corporal a través de la coordinación de movimientos.

La práctica regular de yoga aéreo, además de una dieta saludable, son dos pilares fundamentales para prevenir el exceso de peso que puede producir problemas derivados como la diabetes. Se trata de una actividad que fortalece la autoestima personal puesto que quien practica esta modalidad fitness supera retos de un modo gradual, objetivos que le ayudan a ganar confianza en sí mismo.

Beneficios del yoga aéreo

Además, el yoga aéreo también es recomendable para prevenir la celulitis, además de posibles dolencias, por ejemplo, molestias en la espalda. Desde el punto de vista de la salud, esta modalidad fitness también es muy terapéutica para elevar el estado de ánimo, prevenir la tristeza y mejorar el sentido positivo de la vida. La adrenalina que aporta la práctica de yoga aéreo también es un medio para potenciar la conexión con el presente a través de la interiorización del carpe diem.

Entrenar la virtud de la paciencia para que, a través de cada nuevo entrenamiento, la consecución de un nuevo objetivo sea fuente de vida. Esta paciencia y esta constancia pueden ser los mejores aprendizajes de coaching que aplicar a otros ámbitos de la vida.

Clases de yoga aéreo

Muchos centros de salud y bienestar ofrecen cursos de yoga aéreos que se estructuran en clases que tienen una duración apriximada de 45 minutos. Un tiempo de ejercicio físico que aporta relax físico y mental. Y además, también mejora la calidad del sueño al reducir las preocupaciones diarias. El yoga aéreo puede ser una auténtica filosofía de vida.

El yoga aéreo se realiza con el uso de arneses que se utilizan a modo de columpios. Es muy importante que compruebes las condiciones de seguridad del centro en el que vas a practicar esta modalidad para evitar cualquier riesgo.

Fotos: iStock - AlexShalamov

 
 
 
Temas en Yoga Aéreo
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48624 fans
  • Twitter
    2274
  • Google
    380
  •