Definición ABC » Salud » Venoclisis

+

Definición de Venoclisis



venoclisisSe conoce con el término de venoclisis a aquella inyección de inserción lenta que puede contener medicamentos, suero o cualquier otra sustancia que el paciente en cuestión o tratamiento requiera, en una vena.

Básicamente la razón de ser de la venoclisis es lograr el acceso a la sangre a través de una vena en aquellos pacientes hospitalizados para que no haya necesidad de pincharlos en varios lados, asimismo, la venoclisis también se utiliza para captar muestras de sangre con ciertas repeticiones de horario que previamente establezca el profesional médico a cargo del tratamiento y de este modo poder analizar las plausibles patologías que afectan a su paciente.

El procedimiento y el material necesario a través del cual se lleva a cabo la venoclisis es muy sencillo y asequible de encontrar en cualquier farmacia, aunque claro, como mencionamos, lo debe realizar un profesional capacitado o con amplios conocimientos del mismo.

En términos generales, el mismo consiste en colocar la inyección en la vena del paciente, la aguja de la misma se encuentra recubierta por un material plástico que quedará en el interior de la vena y que permitirá extraer la aguja, quedando el tubo plástico en la vena y ahí se conecta la manguera con el suero y este comienza a pasar a la vena.

La finalidad de la realización de este tipo de procedimiento es evitar el desarrollo de complicaciones tales como la flebitis no infecciosa.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"