Definición ABC » Salud » Siesta

+

Definición de Siesta



Se conoce con el nombre de siesta al descanso reparador que toman las personas a la hora de la tarde, normalmente después del almuerzo y que tiene como objetivo principal reponer energías luego de haber dedicado la mañana al trabajo. La siesta también supone un descanso mientras el organismo realiza el proceso digestivo ya que si se realizarán tareas muy pesadas y de mucha exigencia física durante el mismo se podrían generar efectos tales como mareos, vómitos, bajada de presión, etc.

La siesta es un momento corto que, de acuerdo a los expertos, no debe durar más de veinte minutos para no interrumpir las acciones cotidianas y también para que el sueño sea realmente reparador. Sin embargo, muchas veces las situaciones de stress actuales en las que las personas viven hacen que tomar una siesta no sea algo tan corto si no que dure por horas. De todas maneras, cuando eso sucede las personas suelen despertarse más fatigadas que antes o con el sueño alterado y no pudiendo desarrollar sus actividades de manera normal (haciendo por lo general que la persona que durmió una siesta muy larga no pueda dormir luego a la noche con normalidad por no tener sueño).

Siempre la siesta se debe tomar en un lugar cómodo y fresco de manera tal que el organismo realmente descanse y se desenchufe de todo lo que ya vivió en ese día. Se considera que la siesta tiene muchas utilidades que además de recargar energías tienen también que ver con estimular la memoria, las reacciones rápidas o los reflejos, la fortaleza física e incluso el estado de ánimo. Todas estas cosas pueden verse mejoradas o incrementadas con una simple siesta que permita cambiar las energías. Elementos como la música, determinados tipos de alimentos, telas suaves y esencias naturales todas pueden contribuir a llevar adelante una siesta placentera y reparadora.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"