Definición ABC » Salud » Shock

+

Definición de Shock



shockSe denomina shock a aquella alteración repentina del organismo de un ser humano por causas que pueden ser orgánicas, como alguna infección o traumatismo que sufren alguna de las partes del cuerpo o bien estar motivadas por causas estrictamente emocionales como ser la muerte intempestiva de algún ser querido o la perdida de cualquier otra cosa que se ama.

En el primero de los casos que mencionamos en el primer párrafo, el shock, provoca un desajuste negativo entre el volumen total del líquido intravascular y la capacidad del lecho vascular que lo contiene, desembocando en seguras alteraciones hemodinámicas y metabólicas, que si no logran ser detenidas a través de la atención médica pueden llevar a la persona que las padece ciertamente a la muerte.

Los síntomas más característicos de este tipo de alteración serán la hipotensión arterial y venosa, taquicardia, pulso rápido y muy débil, palidez, extremidades frías y obnubilación mental. El tratamiento que generalmente se sigue en este tipo de casos es ante todo detener las hemorragias, reducir la taquicardia y administrar antibióticos en los casos que exista la infección que comentábamos.

Y en el caso del shock provocado por alguna causa emocional fuerte, lo que se indica para poder revertir cuánto antes los síntomas que generalmente tendrán a la persona que lo padece paralizada, temerosa, paranoica, sumamente triste e inmersa en una profunda depresión, es un tratamiento con un profesional como el psicólogo que ayude a la persona a través de la charla a descargar y desahogar toda esa situación que le ha provocado ese estado.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Shock
 




 


 

Al azar