Definición ABC » Salud » Receta

+

Definición de Receta



La palabra receta admite varios usos en el lenguaje corriente…

A la prescripción médica, escrita justamente por el médico que contiene la indicación de alguna medicación para ser adquirida en una farmacia se la denomina como receta; y a la nota escrita de tal prescripción, asimismo, se la denomina receta. Para expedir recetas el médico debe disponer de una autorización legal que le permita prescribir remedios.
Y cabe destacar, que la receta garantiza que la droga prescripta sea empleada con fines terapéuticos únicamente.

Las recetas consisten de dos partes, el cuerpo de la receta , que es aquella que se le entrega al farmacéutico en el momento de la compra del medicamento, y el volante de instrucciones para el paciente, en la cual el médico especifica cómo deben ingerirse los medicamentos recetas, cantidad de horas y dosis. El médico me indicó en la receta que se trata de un medicamento para tratamiento prolongado. Tal medicamento no se vende sin la correspondiente receta.

Por otro lado, a aquella nota que comprende aquello de lo que debe componerse una cosa y el modo en que se la debe hacer, también se la designa como receta.

También, al método a través del cual se consigue determinada cuestión, por ejemplo, bajar de peso, un nuevo empleo que pague más por nuestros servicios, entre otras alternativas, lo llamamos receta. Dame la receta de tu éxito para dejar un empleo y conseguir otro mejor. La receta de mi éxito es ponerle mucho tesón a cada paso que doy.

En algunos lugares de habla hispana, la palabra receta se emplea como sinónimo de multa de tránsito. Un oficial de tránsito me hizo una receta por estacionar en un lugar prohibido.

Y por su lado, la receta de cocina implica una lista de ingredientes y una serie de instrucciones para llevar a cabo la preparación de un plato de comida determinado. Generalmente, se transmiten de generación en generación, es decir, de abuelas a madres y de madres a hijas, aunque, también existen libros especializados que se ocupan de agruparlas. Si bien la estructura puede variar, lo que no puede faltar en una receta es orden y claridad y debe indicar el título, los ingredientes y como efectuar la elaboración.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"