Definición ABC » Salud » Psicopatología

+

Definición de Psicopatología



La palabra psicopatología puede referir varias cuestiones…Por un lado, con ese término se designa a aquella área de salud que describe y sistematiza los cambios que se producen en el comportamiento de los seres humanos y que no pueden ser explicados a través de la maduración o del desarrollo del individuo y que se los conoce como trastornos psicológicos. Y por el otro lado, como un área de estudio dentro de la psicología que se centra en estudiar aquellos estados no sanos de la mente de los individuos.

De esto se desprende que cualquier conducta que ocasione malestar, algún impedimento o la discapacidad como consecuencia del deterioro de las funciones cerebrales cognitivas es plausible de ser denominado como psicopatología.

psicopatologia1

Por esto es que en la psicopatología el aprendizaje y el análisis de la conducta o cualquier otro proceso vinculado al proceso cognitivo permitirá explicar y entender aquellos estados no sanos de la mente, así como también los mejores tratamientos para mitigar las consecuencias de estos mencionados estados.

La Psiquiatría y la Psicología y los psiquiatras y los psicólogos, aquellos profesionales encargados de las mismas, son quienes más se han interesado a lo largo de la historia y quienes más se ocupan hoy en día de los diversos cuadros clínicos, sus manifestaciones, desarrollos y tratamientos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Psicopatología