Definición ABC » Salud » Nutriólogo

+

Definición de Nutriólogo



Un Nutriólogo es aquel profesional médico que se dedica a hacernos sentir bien a partir de vernos bien, es decir, es aquel que estudia la alimentación humana y la relación de esta con aquellos procesos químicos, biológicos, metabólicos que se desarrollan en el organismo del ser humano y de los cuales derivará la composición corporal y la salud de cada uno.

En otras palabras, la nutrición (proceso a través del cual los organismos asimilan los alimentos para así mantener en óptimas condiciones el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales) es la ocupación primordial del mutriólogo.

En los últimos años, especialmente, la cuestión de la buena salud, estrechamente vinculada a la buena alimentación, se ha convertido en la preocupación de la mayoría de las personas del planeta y por tanto es que la ocupación de nutriólogo ha cobrado una mayor importancia. Lucir un cuerpo sano sin dejar de lado las ventajas que tendrá en la salud llevar una dieta balanceada es la misión y fin último que perseguirá el nutriólogo cada vez que un paciente lo vaya a visitar.

Una creencia recurrente que circula por estos tiempos es que enfermedades como el cáncer, la diabetes y hasta los problemas cardíacos podrían ser la causa directa de una mala alimentación o de una dieta desbalanceada en algunos aspectos, en tanto, su contraparte supone que si se lleva una dieta balanceada y se la acompaña de ejercicio físico, entonces, las expectativas de vida crecerán, asimismo como el bienestar de la persona que sigue y practica ambas cuestiones.

Las propuestas de los nutriólogos, generalmente, se centran en tres aspectos: balance, variedad y moderación en lo que a alimentación respecta; su conocimiento especifico acerca de los grupos alimenticios y las combinaciones ideales de los nutrientes, una vez estudiada la composición corporal del paciente, permitirán que el nutriólogo le arme a su paciente una dieta equilibrada que lo ayudará en los aspectos físicos y psíquicos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"