Definición ABC » Salud » Narcolepsia

+

Definición de Narcolepsia

narcolepsiaLa salud es uno de los bienes más importantes en la vida de un ser humano, la salud es síntoma de bienestar y de alegría. Un tesoro que no siempre se valora del modo correcto hasta que surge alguna enfermedad.

Narcolepsia y la necesidad constante de dormir

Dentro de los distintos tipos de enfermedad que pueden afectar la salud de un ser humano hoy centramos la atención en la narcolepsia que también se conoce como síndrome de Gelineau, su grado de incidencia a nivel social es bajo, sin embargo, se trata de una dolencia que interfiere de una forma muy negativa en la rutina cotidiana del paciente puesto que experimenta un deseo irremediable de dormir y descansar en distintos momentos del día. Por tanto, se trata de un trastorno que afecta de forma directa al desempeño profesional del trabajador y también, al plano de las relaciones personales.

Golpe de cansancio inesperado

La narcolpesia se ve caracterizada por unos arrebatos intensos de sueño, un sueño profundo que puede surgir en el momento más inesperado el día (con el riesgo que eso implica ya que puede producirse incluso al conducir en coche). Estas fases de somnolencia pueden producirse incluso después de haber dormido perfectamente durante la noche. Es una enfermedad que genera una enorme sensación de inseguridad en el paciente que pierde confianza en sí mismo y tiene problemas de autoestima.

Solo el médico como profesional puede diagnosticar la enfermedad de narcolepsia, sin embargo, dada la complejidad de esta enfermedad no siempre es fácil concretar el problema de salud.

Cómo se evalúa para llegar a un diagnóstico de Narcolepsia

NarcolepsiaPara el diagnóstico se tiene en cuenta el test de latencia múltiple del sueño (TLMS) que sirve para verificar el grado de somnolencia diurna que tiene el paciente tras haber registrado el sueño nocturno. Además, las fases del sueño en el trastorno de narcolpesia también están mal reguladas. La fase en la que la enfermedad suele mostrar sus primeros síntomas en la vida del paciente es alrededor de los 20 y los 30 años.

Todavía queda mucho camino por investigar en relación con las causas objetivas de esta enfermedad. Sin embargo, se cree que la causa de la narcolpesia podría tener un origen genético. Existen algunos factores del estilo de vida que pueden agravar la enfermedad. Por ejemplo, el estrés y la ansiedad son dos grandes problemas que perjudican la calidad de vida de un paciente afectado por narcolepsia.

 
 
 
Temas en Narcolepsia
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48624 fans
  • Twitter
    2274
  • Google
    380
  •