Definición ABC » Salud » Nacimiento

+

Definición de Nacimiento



El uso más difundido que observa el término nacimiento es aquel que refiere a la finalización del embarazo humano, es decir, el momento en el cual el bebé deja el útero materno para empezar a formar parte del mundo.

Al mismo se lo considera como el inicio de la vida de una persona y entonces la edad se encontrará definida justamente por este momento en la mayor parte de las culturas del mundo.
La mujer embarazada sabrá que el nacimiento de su hijo es inminente cuando comience a experimentar contracciones uterinas regulares que irán in crescendo tanto en frecuencia como en intensidad.

El nacimiento natural supone tres etapas, primero la desaparición y la dilatación del cuello del útero, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta. Si bien este es el modo más normal de nacimiento, en algunos casos de riesgos, el nacimiento puede llevarse a cabo por cesárea la cual implica una pequeña incisión en el abdomen para extraer al bebé en vez que el mismo sea expedido a través de la vagina.

Es común que en el momento del nacimiento la futura madre se encuentre acompañada además de por el padre del bebé, presencia que la ayudará a sobrepasar la situación en el campo emocional, por un grupo de profesionales especializados en la materia, tales como parteras u obstetras, que la ayudarán a lograrlo a través de indicaciones y recomendaciones.

Pero también existen otros usos del término nacimiento…

Al lugar o sitio en el cual algo tiene su origen o principio también se lo llamará nacimiento. El nacimiento del río empieza bien al norte de nuestro pueblo.

Por otro lado, al comienzo o principio de alguna actividad, relación, entre otros, se lo designa como nacimiento. La cooperación que hubo entre las empresas puede ser el nacimiento de una amistad duradera.

Asimismo, a la representación del nacimiento del niño Jesús en el portal de Belén se lo conoce como nacimiento. A través de diferentes figuras que emulan a los personajes protagonistas de aquel momento (José, María, el niño Jesús, una mula, un buey, los tres reyes magos con sus ofrendas y la estrella de Belén), cuando se aproxima el aniversario del nacimiento de Jesús, el 25 de Diciembre, es común ver tanto en las casas como en las Iglesias la escena del nacimiento del hijo de Dios.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"