Definición ABC » Salud » Histología

+

Definición de Histología



La Histología es la rama de la Bilogía que estudia lo inherente a los tejidos orgánicos, animales y vegetales. Como consecuencia que el estudio de esta no se queda solamente en estudiar los tejidos sino que continúa más allá de estos, en la estructura microscópica, es que a la misma se la identifica como anatomía microscópica.

Gracias al desarrollo e incorporación del microscopio en el siglo XVII es que fueron posibles las primeras investigaciones histológicas. La historia creció así: el anatomista y biólogo italiano Marcello Malpighi está considerado como el padre y fundador de la ciencia por los diferentes estudios y descubrimientos que sobre la materia llevó a cabo. En el año 1665 se produce un cisma en la disciplina con el descubrimiento de unidades pequeñas dentro de los tejidos llamadas células y un poco más tarde en 1830, gracias a la evolución en la microscopía óptica se logrará distinguir el núcleo celular.

Sin lugar a dudas el desarrollo y la perfección de las herramientas de investigación fue determinante para que el conocimiento histológico se hiciese más amplio y profundo. Algunos de los nombres propios de este enorme crecimiento son: microscopía electrónica, la inmunohistoquímica, la biología celular y la técnica de hibridación in situ.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Histología