Definición ABC » Salud » Frutos Secos

+

Definición de Frutos Secos



Se conocen como frutos secos a todos aquellos frutos que como característica distintiva presentan menos de un 50 % de agua en su composición.

Los frutos secos son un tipo de alimento especialmente reconocido por la energía que poseen y por ser ampliamente ricos en grasas, proteínas y en oligoelementos. Además, dependiendo del tipo de fruto seco que se trate pueden aportar una importante cantidad de vitaminas que se suman a los beneficios ya mencionados.

Existen dos tipos de frutos secos, aquellos que se encuentran rodeados de una cascara dura, tal es el caso de la almendra, la nuez, castañas, sésamo, semillas de girasol y el pistacho y los que provienen de las frutas desecadas, como ser uvas pasa, ciruelas desecadas, orejones, dátiles, hijos secos , entre otros.

Mientras tanto, los frutos secos observan varios usos, uno de los más comunes se da instancias de la gastronomía, por ejemplo, es muy común el empleo de los frutos secos en las ensaladas, acompañando a las verduras; asimismo en los aperitivos, antes de ingerir la comida principal, es usual encontrarse con preparaciones que incluyen a este tipo de frutos.

Por otra parte, los frutos secos también son muy útiles para la medicina por las propiedades y compuestos que observan, por ejemplo, buena parte de los frutos presentan vitamina E, la cual es reconocida por su poder anti oxidante. También suelen presentar vitamina B, fósforo, magnesio, cobre, selenio, cinc y hierro, en este último caso resultan muy beneficios para los vegetarianos ya que les aportan esa cuota de hierro que no ingieren al no comer carne.
Entre otras complicaciones y afecciones, los frutos secos se destacan por ayudar a prevenir la osteoporosis, promueven la fertilidad masculina, previenen el estreñimiento.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Frutos Secos