Definición ABC » Salud » Fractura

+

Definición de Fractura



La fractura es una de las lesiones óseas más comunes y típicas, que se puede dar o suceder en un sinfín de situaciones. Por lo general, la fractura suele traer un profundo dolor a quien la sufre (ya sea animal o humano) porque supone la rotura de la unión que normalmente se da entre dos o más huesos, como también el quiebre de algún hueso entero en alguna de sus partes. Sin embargo, la fractura es una lesión bastante simple de sanar, en la mayoría de los casos no requiere intervención quirúrgica si no reposo y la utilización de materiales como yesos o elementos plásticos que tienen como objetivo impedir el movimiento en la zona.

Si bien los huesos son fuertes y sólidos, son también delicados ante determinado tipo de movimientos o acciones, por lo cual pueden fácilmente quebrarse. Esta situación se ve estimulada si la persona o el animal sufren de problemas tales como descalcificación u osteoporosis, lo cual contribuye a que algunos huesos se quiebren o fracturen más seguido de lo normal. La rotura de un hueso es algo que puede suceder por varias causas: por movimientos inapropiados, por golpes, por imprudencia en determinados actos, etc. Tal como se dijo, al implicar la rotura de un hueso, la sensación que la persona tiene al sufrir una fractura es de mucho dolor, dolor que se calma lentamente aunque la zona queda sensible. La solución a las fracturas suele ser siempre el uso de materiales como el yeso o plásticos que buscan inmovilizar la zona lastimada a fin de que vuelva a unirse por acción del calcio.

Hay dos tipos principales de fracturas: las fracturas internas, que son las más comunes y menos dolorosas, y las fracturas expuestas, aquellas en las que el hueso no sólo se rompe por el golpe si no que además atraviesa el músculo y la piel, haciéndose visible y provocando mucho más dolor que el primer tipo de fractura. Si bien la segunda fractura es más seria y puede requerir intervención quirúrgica, también es una lesión relativamente menor o simple de sanar.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Fractura