Definición ABC » Salud » Fertilización

+

Definición de Fertilización



fertilizacionEl término fertilización ostenta dos usos en dos contextos diferentes, pero ambos ampliamente difundidos.
Por un lado, como fertilización se designa al proceso a través del cual se preparará a la tierra añadiéndole diversas sustancias que tienen el objetivo de hacerla más fértil y útil a la hora de la siembra y la plantación de semillas
.

Y por otra parte, a instancias de un contexto médico, especialmente aquel que se ocupa de la reproducción, se designa con el término de fertilización a la fusión de gametos o células sexuales en el curso de la reproducción sexual. Tal fusión dará como resultado a la célula cigoto en la cual se encontrarán reunidos los cromosomas de los dos gametos intervinientes (hombre y mujer).

En lo que respecta a la reproducción animal y humana, los gametos se denominan óvulo y espermatozoide, el primero correspondiente a la mujer o hembra y el segundo al macho u hombre.

El encuentro entre los dos gametos, cuando de reproducción humana estamos hablando, se lleva a cabo en las trompas de Falopio ubicadas en el aparato genital femenino, allí, el espermatozoide a través y gracias a la acción conjunta de enzimas penetrará el óvulo de la mujer para concretar la fertilización del mismo y así dar lugar al embarazo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Fertilización