Definición ABC » Salud » Enfermera

+

Definición de Enfermera



Enfermera es aquella mujer que se dedica al cuidado personal e intensivo de un paciente, ya sea en el centro hospitalario o de salud como en su domicilio particular. La enfermera o enfermero son personas que han seguido la carrera de enfermería, dictada dentro de las facultades de medicina y considerada una carrera universitaria a pesar de ser más corta e implicar menores conocimientos que la de medicina.

No hay dudas de que la enfermera es de gran utilidad para el servicio de salud general. Esto es así porque al ser la persona que entra en contacto más directo con el paciente, sus observaciones y permanente cuidado del mismo le permite dar un informe completo y exhaustivo al médico tratante. Las enfermeras por lo general se encargan de cuestiones relacionadas con el confort del paciente pero también con sus datos y análisis más directos como por ejemplo presión en sangre, nivel de azúcar, pulsaciones, y una evolución general de la persona desde la última vez que la vio el médico.

Del mismo modo que hay ramas de la medicina, también encontramos ramas de enfermería que implican cuidados especiales para cada necesidad. En este sentido, no es lo mismo una persona que es internada por un traumatismo que aquella que es admitida en un centro hospitalario por una crisis nerviosa o por problemas de salud mental graves. Las asistentes dentales son entendidas, al mismo tiempo, como las enfermeras del área odontológica.

Las enfermeras por lo general suelen ser mujeres aunque la presencia masculina en este rubro profesional ha crecido mucho en los últimos tiempos. Las enfermeras suelen ser representadas vestidas de blanco y con trajes característicos que pueden haber sido establecidos en otras épocas históricas. Hoy en día, las enfermeras pueden distinguirse de otros cargos médicos a partir del color de sus batas.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Enfermera