Definición ABC » Salud » Droguería

+

Definición de Droguería



El término droguería presenta dos usos bien extendidos, por un lado, se designa de esa manera a la empresa, organización, en la cual se pueden adquirir medicamentos o drogas que se emplearán en algún tratamiento de salud prescripto por el médico. Por ejemplo, en el caso de los pacientes oncológicos, es más común que se los envíe a las droguerías para que allí adquieran las drogas que necesitan para realizar sus tratamientos, ya que la misma se especializa solamente en drogas o medicamentos, es decir, no comercializa otro producto que no sean medicamentos o drogas prescriptas. No pude comprar el medicamento porque la droga se encontraba discontinuada en la droguería que me sugirió el médico.

Y el otro uso del término droguería se emplea para referirse al establecimiento en el cual se comercializan medicamentos y otros productos tales como de cosmética, aseo y limpieza, lo que también se conoce popularmente como farmacia. En este caso no solamente la droguería produce los medicamentos sino que además los vende al público junto a otros tantos productos relacionados.

En tanto, la droguería se ocupa de generar, producir las drogas que son las materias primas de procedencia biológica que se emplearán de manera directa o indirecta para la elaboración de medicamentos. La composición química de las drogas será la encargada de generar una acción farmacológica que resultará útil en la terapia prescripta para recuperarse de alguna enfermedad o trastorno.

Actualmente, como consecuencia de la motivación de simplificarle las cuestiones a los consumidores a la hora de salir a hacer sus compras, es que es recurrente encontrarnos con droguerías que además de vender medicamentos y drogas de todo tipo, también ofrezcan una amplia y variada gama de productos de cosmética, entre ellos shampooes, cremas, jabones, maquillaje femenino, productos de cuidado bucal, entre otros.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Droguería