Definición ABC » Salud » Comer

+

Definición de Comer



La acción de comer es quizás la más importante que cualquier ser vivo pueda realizar ya que implica alimentarse o recibir diferentes tipos de nutrientes que se convierten en energía para seguir viviendo. El acto de comer es natural en cualquiera de los mundos de los seres vivos aunque debemos señalar que el ser humano es el único que ha logrado racionalizarlo y hacer de él más que una simple acción orgánica. Comer es, para el ser humano, también una oportunidad para sentir placer, para disfrutar con seres queridos, para probar sensaciones nuevas y diferentes cada vez.

Mediante el acto de comer, el individuo adquiere comida o alimentos y los procesa de modo tal que puedan ser aprovechados como nutrientes, energía y otros beneficios. La comida es transformada de modo natural por todos los seres vivos gracias a diferentes aparatos (tales como el digestivo en el ser humano y en los animales). Así, lo que alguna vez fue un alimento pasa a convertirse en parte del organismo o, por el contrario, a ser desechado por él.

Tal como se dijo, el ser humano es el único ser vivo que ha logrado transformar al acto de comer en un acto que sobrepasa y supera lo meramente orgánico y físico. De tal modo, para una persona una comida puede sin duda significar una experiencia inigualable. Muchas veces esto hace que el acto de comer que en los animales o en las plantas es natural o inconciente, se vuelva demasiado complejo y surjan con él diferentes problemáticas tales como consumo exagerado o alimentación no saludable, enfermedades relacionadas con la alimentación e incluso conflictos políticos y militares que se llevan a cabo con tal de conseguir u obtener determinados alimentos exclusivos y difíciles de encontrar. Al mismo tiempo, en la actualidad el acto de comer es un privilegio que gran parte de la población no puede disfrutar a diario.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"