Definición ABC » Salud » Bailoterapia

+

Definición de Bailoterapia



BailoterapiaLas medicinas y las terapias alternativas gozan en la actualidad de una extensión y un favor muy importante por parte del común de la gente que se acerca a las mismas en busca de una mejora en su salud o afección y también de un mayor bienestar.

En tanto, a la bailoterapia podemos incluirla dentro de este popular y requerido grupo de especialidades y técnicas nuevas que les proponen a las personas una alternativa novedosa para sentirse mejor y superar el stress que provocan algunas actividades cotidianas.

Básicamente, la bailoterapia combina gimnasia aeróbica con típicos pasos de baile que se ejecutan en las danzas ibéricas y latinas. A través de la bailoterapia no solamente será posible reducir las tensiones, sino que también es efectiva a la hora de bajar de peso y de mejorar la sociabilidad de quien la practica, porque la misma se realiza en grupo y justamente requiere de intensa interacción social.

Dedes tiempos inmemoriales, el baile, ha sido una de las formas de expresión más practicadas por los seres humanos. La energía que la música le aporta al cuerpo está comprobado que ayuda positivamente a la superación de estados de dolor y de molestias. Y ni hablar de lo excelente que es el baile a la hora de quemar grasas, se estima que en una hora de baile es posible quemar hasta 900 calorías.

Cabe destacarse que la bailoterapia puede resultar una actividad física muy atractiva para aquellos que no gustan demasiado de la gimnasia tradicional ya que su propuesta se basa especialmente en el baile e implica una práctica acompañada de música, con lo cual, aquellos que se aburren en una típica rutina de gimnasio, con la bailoterapia, hallarán más entretenimiento.

En los últimos años, como indicáramos líneas arriba, ha habido una inclinación muy importante hacia este tipo de actividades físicas y la bailoterapia ya es recomendada por los especialistas de la salud por los beneficios cardiovasculares que reporta a quienes la practican.

Cuando el ser humano escucha música y a la par mueve su cuerpo aumentará su ritmo cardíaco, quemará grasas, liberará mucha adrenalina y además estimulará la producción de endorfinas que elevan el nivel energético de la persona. Las consecuencias de todo esto son híper positivas todas son: reducción de los niveles de stress, mejora el humor, la concentración, aportará sensación de satisfacción y de bienestar y contribuirá a la hora de hacer más amena la actividad.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Bailoterapia