Definición ABC » Salud » Aeróbico

+

Definición de Aeróbico



Entendemos por aeróbico todo aquello que suponga la acción mediante la cual se genera algún tipo de intercambio de oxígeno en el espacio, es decir, de transformación del aire. Usualmente, el término aeróbico se utiliza de manera popular para hacer referencia a las actividades físicas que suponen justamente un alto dinamismo y excitación respiratoria que favorecen el intercambio de gases entre el espacio externo y el sujeto que realiza determinada actividad.

A diferencia de los ejercicios de musculación en los cuales se trabaja principalmente el músculo desde su fuerza y elasticidad, los ejercicios aeróbicos están planeados y diseñados para hacer que el sistema respiratorio de una persona entre en actividad, dejando de lado el estado de relajación, para excitarse a un nivel apropiado de acuerdo a las posibilidades de cada persona. El ejercicio aeróbico se considera muy importante y útil, realizable por cualquier persona ya que el mismo puede ser adaptado a las capacidades y características del sistema respiratorio de cada sujeto.

En el mundo de la gimnasia, el deporte y la actividad física, los ejercicios que son considerados aeróbicos son por ejemplo trotar, correr, andar en bicicleta, caminar, nadar, saltar, subir o bajar escaleras, etc. Hoy en día, esta base de ejercicios se combina con un sinfín de ejercicios que se presentan en clases de gimnasio en las cuales la persona puede recibir numerosas y variadas actividades. Al poner en funcionamiento el sistema respiratorio y circulatorio, accionando todos los músculos y partes del organismo, la persona entra en un gasto de energía que puede ser útil tanto para quemar calorías (en el caso de que se busque bajar de peso) como también para entrar en calor de manera previa a la realización de algún deporte o ejercicio de alto impacto como pueden ser ejercicios de musculación, fútbol, rugby, etc.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Aeróbico