Definición ABC » Religión » Redención

+

Definición de Redención



El término redención es un término muy significativo en la conciencia humana. La redención es la acción que puede llevar adelante una persona para quitar el dolor o el sufrimiento a otra persona. Muchas veces, uno mismo puede ser redimido de sus pecados simplemente obrando bien y sin la necesidad de otro, cambiando esos errores por mayor amor y respeto al prójimo. La redención puede ser entonces entendida como una segunda oportunidad para encarar la vida, la realidad libres de dolor, de pecado o de sufrimiento. Tal como se puede ver, el concepto de redención tiene un vínculo muy poderoso con la religión y con la espiritualidad.

La redención es una acción de profundo significado para la vida de una persona. Sea como sea que se realice o se lleve adelante, la redención libra a la persona de todo lo malo que puede rodear su vida o determinarla. Al redimir a una persona se le está permitiendo volver a encarar su vida o su realidad de una nueva manera, diferente y renovado.

A veces la redención tiene que ver con librar a la persona de un sufrimiento que puede ser muy profundo, tanto físico como emocional o incluso mental. Otras veces, la redención puede tener que ver con librar a una persona de sus pecados o bien de sus errores para permitirle que se reinserte nuevamente dentro del tejido social que se mueve segun determinados parámetros.

En la doctrina católica, la redención es quizás una de las obras más importantes, nobles y significativas de Jesús, el redentor del pueblo. Esto es así ya que Jesús es quien redime a los seres humanos del pecado original cometido por Adán y Eva para permitirles su entrada al mundo de los Cielos, a la morada suya y del Señor. La redención de Jesús se hace carne a través de su sufrimiento, su muerte y su resucitación.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Redención