Definición ABC » Religión » Iniquidad

+

Definición de Iniquidad



Una iniquidad es una injusticia o maldad pero en términos superlativos, es decir, es una injusticia enorme.

En términos de la religión cristiana la iniquidad será la conducta repetitiva de pecado que se vuelve un patrón, tomando apoyo en nuestra forma de ser y entonces ahí se empezará a transmitir de generación en generación.

Por tanto, iniquidad será lo absolutamente contrario a la rectitud y a la justicia, la iniquidad es lo torcido, de alguna manera, se lo relaciona con una semilla espiritual que crece torcida y así se pasará de generación en generación, torciéndose aún más y más.
Porque el pecado no es lo que heredamos de nuestros antepasados sino más bien la iniquidad, ésta misma es la raíz del pecado, la raíz del mal que introducirá en los hombres los pensamientos pecaminosos. Un ejemplo de ello sería el alcoholismo, la drogadicción, la promiscuidad sexual, las cuales, como es fácil de comprobar se han transmitido de generación en generación.

Entonces, todo aquello que aparece torcido respecto de Dios deberá ser considerado como iniquidad, cuando la iniquidad está presente en nosotros es un hecho que nos encontraremos desalineados con todo lo que Dios propone.

Cuando la iniquidad está establecida, inevitablemente, atraerá a todas aquellas cosas oscuras e indeseables, por ejemplo, la miseria, la enfermedad, las maldiciones, los problemas, entre otros.

Si se le pudiera encontrar una figura, una expresión física a la iniquidad la misma sería un manto negro que cubre negativamente el espíritu del hombre. Luego de atacar el alma y el espíritu, la iniquidad también atacará el cuerpo, imposibilitando de esta manera que el hombre avance rectamente.

El trabajo que se propone la Iglesia y que debería también proponerse un buen cristiano es el de desarraigar de plano la iniquidad, porque mientras ésta siga estancada, los pecados se seguirán repitiendo. Lo que la iglesia principalmente aconseja es acercarse a Dios, orar, reconocer las propias iniquidades, renunciar a ellas y por supuesto arrepentirse de las mismas para así cortar definitivamente la cadena de transmisión.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"