Definición ABC » Religión » Bendición

+

Definición de Bendición



La palabra bendición es el término que empleamos para designar a aquella expresión de deseo de tipo bondadoso que se le profesa a una persona o a un grupo con la clara intención que tal deseo se le cumpla efectivamente. Ojalá que te vaya excelentemente bien en el examen de esta tarde.

Cabe destacar que la bendición es un deseo que en nuestra cultura ostenta una especial presencia y significado porque sobre él se depositan buenos augurios para quienes más amamos. Entre los padres y los hijos, especialmente de los primeros a los segundos, suelen hallarse muy presentes las bendiciones, ya que es común que los hijos esperen las bendiciones de sus padres en aquellas actividades o proyectos importantes que encaren en sus vidas.

Por otra parte, en la religión católica, nos encontramos con una destacada presencia del concepto de bendición, ya que la misma resulta ser una práctica sumamente común que tiene por misión la invocación de la protección divina sobre personas, cosas o cuestiones; generalmente, es impartida por una autoridad eclesiástica, tal es el caso de un sacerdote o de un obispo, quien efectuará una especial ademán con su mano extendida sobre las cosas o personas a bendecir.

Por su lado, la expresión ser una bendición, que justamente contiene la palabra que nos ocupa, resulta ser una frase que presenta un uso muy extendido en nuestro idioma y que habitualmente se emplea en el lenguaje coloquial cuando se quiere dar cuenta de aquello o aquel que es muy bueno, o en su defecto que es cuantioso en su categoría. Después de tanto sufrimiento padecido este bebé llega como una bendición.

Mientras tanto, el concepto que directamente se opone al de bendición es el de maldición, que justamente propone lo opuesto, la expresión de deseo de que algo malo le ocurra a algo o alguien.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"