Definición ABC » Negocios » Wedding Planner

+

Definición de Wedding Planner

La organización de una boda se ha convertido en un proyecto que dura meses y en el que todos los detalles cuentan para un enlace de cuento.

Muchas parejas deciden delegar los detalles de organización en un wedding planner, un organizador de bodas que gracias a sus conocimientos y experiencia colabora con un ampio número de proveedores para crear una boda que se ajuste no solo al gusto de la pareja protagonista sino también, al presupuesto.

Organización de bodas

El wedding planner se encarga de aspectos muy distintos: reserva del local, decoración del lugar, elección de las flores, organización de las mesas, música para el evento... Conviene puntualizar que la pareja puede contratar un paquete completo por todos estos servicios, o simplemente, elegir este asesoramiento para un detalle concreto.

Conviene puntualizar que esta profesión, generalmente, está desempeñada por mujeres. En cine podemos conocer de cerca qué implica esta profesión a través de la película The Wedding Planner protagonizada por Jennifer López y Matthew McConaughey. En esta peli, Jennifer Lopez es la perfecta organizadora de eventos, la creadora de bodas de película.

Existen muchos motivos por los que las parejas deciden elegir una wedding planner para su boda. Una de las más importantes es el ahorro de tiempo. Las parejas trabajan y no tienen tanto tiempo libre como para dedicarse en exclusiva a la organización del enlace, especialmente, si este es multitudinario.

Además, las parejas también pueden acceder a precios más competitivos puesto que el wedding planner actúa como mediador con los proveedores y, generalmente, maneja tarifas especiales. El wedding planner dirige, coordina y concreta todos los detalles de un día cuyo éxito depende de una suma de factores. Son profesionales que sienten una auténtica pasión por la organización de eventos, personas con un carisma especial y un buen gusto estético.

El wedding planner se convierte en el colaborador ideal para la pareja a lo largo del proceso de organización del enlace. Se establece un vínculo en el que el wedding planner realiza una escucha activa para conocer cuáles son los sueños, ilusiones e ideas de la pareja.

Blogs de bodas

Muchos profesionales que tienen una empresa de organización de eventos especializada en el sector de las bodas, tienen un blog vinculado a la página web de empresa en el que comparten muestras de los trabajos realizados.

Este blog se convierte en una buena plataforma de marketing para dar a conocer el proyecto y generar confianza en los clientes.

Fotos: Fotolia - Castenoid / IvashStudio

 
 
 
Temas en Wedding Planner
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48593 fans
  • Twitter
    2269
  • Google
    353
  •