Definición ABC » Negocios » Tienda

+

Definición de Tienda



La tienda es un tipo de establecimiento comercial en el cual la gente compra bienes o servicios a cambio del desembolso de una determinada cantidad de dinero, es decir, del valor monetario con el cual el producto o servicio ha sido asignado.

Tradicionalmente, las tiendas, son establecimientos pequeños que ofrecen atención directa por parte de un vendedor que asesora acerca de los productos y servicios que allí se venden, además, supone la presencia de un mostrador o mesa que cumple la función separación, división, de la sala de ventas con respecto a los artículos que están a la venta. La tienda sería algo así como el opuesto al comercio conocido como de libre servicio en el cual es el propio consumidor, cliente, quien se acerca a los artículos, los escoge y los lleva hasta la línea de cajas para abonarlos. Si bien actualmente el término tienda se usa incluso para designar a los comercios de libre servicio que mencionamos, en realidad no es correcta su utilización para referirse a este tipo.

Las tiendas pueden estar dedicadas a comercializar un solo tipo de producto como ser indumentaria, comida, artefactos electrónicos, entre otros, o bien ofrecer un amplio surtido de productos.

En tanto, la tienda puede funcionar de manera independiente, sola, en un espacio físico o bien estar integrada a una galería comercial o centro comercial en donde compartirá espacio con otras tiendas. Tanto en España como en Latinoamérica la tienda es un recinto tradicional y que representa el mayor porcentaje de ventas de productos básicos y alimentos.

Con el auge alcanzado por las nuevas tecnologías, especialmente Internet, ha cobrado importancia la tienda virtual, un sitio web a través del cual los usuarios pueden adquirir productos en línea, tal como si estuviesen en una tienda física y por supuesto con el beneficio de no tener que desplazarse hasta la misma, ya que la mayoría ofrecen catálogos.

Otro uso del término tienda es para designar al armazón de palos o de tubos clavados a la tierra, que presenta una cubierta de tela, piel o lona y que sirve para alojarse en el campo. Los pastores descansan por las noches en una tienda.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Tienda