Definición ABC » Negocios » Reingeniería

+

Definición de Reingeniería



ReingenieríaDada la constante evolución que en casi todos los órdenes de la vida se va dando resulta imprescindible y casi una condición sin equanom revisar y ajustar los modelos y las formas a través de las cuales nos movemos, nos organizamos, nos comunicamos y administramos, entre otras.

En tanto y a propósito de esta última, la administración, el concepto de reingeniería que supone y propone que no son los productos, sino más bien los procesos que los crean los que llevarán a las empresas que los producen al éxito, ha sido uno de los más difundidos en el mundillo de la administración de empresas en el último tiempo.

Porque la reingeniería lo que establece como prioridad es que las compañías se organicen más que nada en torno al proceso de producción, orientándose especialmente a la revisión y rediseño de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales del rendimiento, como ser costos, calidad, servicio y rapidez.

La reingeniería, básica y principalmente se ocupará de rediseñar procesos como ser el de manufactura, desarrollo de producto, ventas, despacho de pedidos y servicio, entre otros, para darle una nueva cara a las compañías.

En la actualidad, toda ha cambiado y lo que capaz antes era entendido como paso seguro al éxito hoy ya no lo es, porque el cliente es cada vez está más exigente ante la infinidad de mismas propuestas que le aparecen delante, porque la competencia es cada día más compleja y porque el cambio se ha vuelto una constante.

Entonces, la reingeniería se ocupará, atendiendo a estas cuestiones, de hacer cada vez más atractiva una marca, una propuesta, porque el cambio es lisa y llanamente constante

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Reingeniería