Definición ABC » Negocios » Redituable

+

Definición de Redituable



Se entiende por redituable algo que da algún tipo de rédito o beneficio. El término redituable es un adjetivo calificativo que se utiliza para denominar a aquellos elementos, fenómenos o situaciones que generan un beneficio, normalmente económico. El concepto es, por tanto, muy importante en el ámbito de la economía y de los negocios ya que todo lo que es redituable es algo que asegurará beneficios, ganancias y réditos.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de las actividades económicas se realizan para obtener algún tipo de beneficio que permita la subsistencia de las partes que en ellas se ven involucradas, se vuelve entonces sencillo comprender que el rédito es una parte importante de cualquier transacción económica. Entendemos por rédito a las ganacias que una actividad cualquiera puede generar: vender una lapicera como establecer un intercambio de bienes millonarios. El rédito es el sobrante de la diferencia entre lo ganado y lo invertido. Ese sobrante es lo que quedará en manos del que realiza la actividad.

El objeto o elemento considerado redituable no es más ni menos que un elemento que puede generar grandes beneficios o réditos a quien quiera comerciarlo. Así, por ejemplo se suele decir que los alimentos siempre son redituables porque son bienes que siempre se consumen. A veces también puede ser redituable un producto que es ofrecido en oferta porque a pesar de ser un precio inferior al normal, también genera más ventas y por ende más ganancias.

La noción de redituable es, como se puede uno imaginar, subjetiva y depende también de cada negocio o cada vendedor, de cada público y de cada área de venta. Muchas veces para algunos los productos de marca son redituables mientras que para otros las imitaciones cumplen ese papel. La condición de redituable se lo otorga justamente la posibilidad de que genere importantes beneficios al negocio en cuestión.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Redituable