Definición ABC » Negocios » Jubilación Anticipada

+

Definición de Jubilación Anticipada

jubilacion-anticipadaLa etapa de la jubilación muestra el cambio que se produce en la vida laboral de un profesional cuando cierra la etapa de su carrera profesional para emprender una nueva etapa vital.

La jubilación marca un punto de inflexión en la vida de una persona ya que el trabajo ocupa un gran peso a lo largo de la vida del ser humano durante la juventud y la madurez.

Cuando llega el momento de la jubilación, surge la necesidad de organizar el tiempo en torno a entretenimientos con los que llenar ese espacio que anteriormente llenaba el trabajo. Y aunque la idea de tener tiempo sabático puede resultar muy estimulante, existen personas que se adaptan con dificultad en un primer momento a esta ausencia de obligaciones profesionales.

El final de la carrera laboral

Un tema que también ha sido objeto de reflexión en el cine a través de una película de éxito como El nuevo exótico hotel Marigold que muestra un relato de historias personales protagonizadas por personas de la tercera edad que muestran con su ejemplo cómo la etapa posterior a la jubilación puede ser una oportunidad para luchar por los sueños del corazón, emprender nuevos objetivos y ser feliz.

La jubilación también puede producirse antes de lo previsto como ocurre en el caso de la jubilación anticipada que como su propio nombre indica refleja la situación de aquellos trabajadores que se han retirado del mercado laboral antes de la edad habitual.

Circunstancias que obligan a jubilarse

Pueden existir distintas circunstancias que conduzcan a esta situación, por ejemplo, un problema de salud.

Jubilacion-AnticipadaPor tanto, la jubilación anticipada también muestra el final de la carrera laboral de un trabajador condicionado por unas circunstancias concretas que son diferentes a las habituales cuando el empleado se jubila a la edad estipulada por ley en el país en el que vive.

Búsqueda de nuevas ocupaciones

La jubilación no es sinónimo de desocupación puesto que muchas personas inician nuevas ocupaciones en la tercera edad: realización de actividades de voluntariado, existen personas que vuelven a la universidad para estudiar una carrera y surge el deseo de hacer actividades positivas.

Gracias al incremento de la esperanza de vida, las personas tienen por delante un tiempo de vida precioso tras despedirse de su ejercicio profesional. Un tiempo en el que es positivo ser feliz.

 
 
 
Temas en Jubilación Anticipada
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48596 fans
  • Twitter
    2267
  • Google
    353
  •