Definición ABC » Motor » Tanque

+

Definición de Tanque



Entendido como uno de los vehículos más indestructibles y poderosos, el tanque es un tipo de vehículo que se utiliza casi de manera exclusiva en los conflictos militares o bélicos con el objetivo de enfrentar y destruir al potencial o circunstancial enemigo. El tanque ha sido diseñado como una especie de acorazado que puede recibir diversas agresiones sin verse seriamente dañado o incluso sin presentar ningún tipo de alteración a su marcha.

El tanque es un tipo de vehículo creado a principios del siglo XX para desempeñar sus funciones principalmente en espacios de enfrentamiento militar o bélico. Así, los primeros modelos de tanques militares surgieron para la Primer Guerra Mundial, momento en el cual los choques militares entre dos partes se volvieron más crudos que lo que se acostumbraba llevar adelante hasta ese momento. Junto a otros elementos militares como el uso de armas mucho más evolucionadas, productos químicos y municiones de variadas potencias, el tanque contribuyó a hacer de la guerra un fenómeno mucho más violento e impresionante.

El tanque tiene cierto tipo de características que lo diferencian fácilmente del resto de los vehículos utilizados civilmente. Así, uno de sus rasgos más sobresalientes es el hecho de que su forma es trapezoidal, hecha con metales y placas extremadamente resistentes a disparos, agresiones e incluso cierto tipo de bombas. Además, el tanque realiza su marcha sobre un sistema completamente diferente al del resto de los vehículos: si bien puede contener ruedas, su estructura principal está compuesta por un sistema de marcha conocido como oruga y que es similar a la cadena de las bicicletas. Esto es una cinta de metal o de materiales resistentes que puestas en movimiento hacen que el vehículo avance o retroceda en el espacio. Los tanques cuentan además con una mira a distancia que es manejada desde su interior. Por esta razón, quienes lo conducen se encuentran protegidos y no al aire libre como sucede con la mayoría de los vehículos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"