Definición ABC » Motor » Lubricante

+

Definición de Lubricante



A todos aquellos malpensados desde ya les digo que no se ilusionen, no les voy a dar datos sobre el uso de lubricantes íntimos para el hombre y la mujer… Si andan buscando de eso, éste no es precisamente el sitio indicado y más de uno de ustedes ya sabrá a dónde recurrir…

De todos modos aquí vamos a hablar del lubricante y (oh! casualidad) éste, en los autos, tiene casi una función similar a la de esos de los que hablábamos en el primer párrafo de estas líneas: que “todo funcione bien y nada se desgaste…” Coincidencias aparte entre hombres y máquinas, pasemos a ver de qué se trata.

lubricante

El lubricante es básicamente una sustancia líquida que una vez colocada entre dos o más piezas mecánicas o móviles no se va degradando y al mismo tiempo permite la formación de una película que evita el contacto directo entre las piezas para que puedan ser usadas o funcionar sobre todo con altas temperaturas y también bajo mucha presión física o roce (hablando siempre de las piezas mecánicas, claro).

Lubricantes hay de muchos tipos y variantes. Las distintas sustancias lubricantes, siempre dependiendo de su composición y presentación pueden ser:

Aceites
Aceite hidráulico
Aceite de engrase en general
Grasas
Geles
Hidrosolubles
Sintéticos
Industriales
Puros o sólidos
Etc.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Lubricante