Definición ABC » Medio Ambiente » Vegetación

+

Definición de Vegetación



Se designa con el término de vegetación al conjunto de los vegetales propios de un terreno, país o región. Aunque, además de tratarse de la flora propia del terreno, es decir, de la vegetación autóctona, también se debe incluir en la vegetación de un lugar específico a las especies que se hayan importado.

Cuando se hace referencia a vegetación no se está haciendo alusión a algún taxón en particular, por lo cual la vegetación puede estar compuesta por plantas de diferentes características y estar sujetas a las más variadas condiciones geográficas.

El concepto de vegetación, entonces, permite designar desde bosques vírgenes, pasando por un conjunto de arbustos absolutamente salvajes y hasta aquellos jardines diseñados por la pluma de un paisajista.

En tanto, la vegetación de un lugar determinado no solamente es importante desde un punto de vista visual por el atractivo que per se le dará al lugar, sino también porque la misma resulta sumamente determinante a la hora de la calidad de vida, por la producción de oxígeno, para la protección de los suelos y para el ciclo del carbono. Es decir, además de proyectarnos un lindo paisaje para quienes contemplamos, la vegetación, como indicamos, es muy importante para la salud de todas las especies que crecen y viven en la misma zona.

Podemos encontrarnos con diversos tipos de vegetación dependiendo del medio en el cual se encuentra la misma. Así está la vegetación acuática, que es aquella que se adaptará mejor a medios húmedos o al agua. Las plantas de una vegetación acuática viven en lagos, estanques, pantanos, deltas, estuarios, ya sea de manera totalmente sumergida o con hojas flotantes.

Otros tipos de vegetaciones resultan ser la vegetación gipsófila, propia de aquellos suelos yesosos y la vegetación halófila, propia de los suelos salinos.

Y por otra parte, se conoce como vegetación adenoidea a aquella hipertrofia de las amígdalas y de los folículos linfáticos de la parte posterior de las fosas nasales. La razón de sus ronquidos es la vegetación adenoidea.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Vegetación