Definición ABC » Medio Ambiente » Koala

+

Definición de Koala

Conocido como uno de los animales más tiernos y particulares, el koala es un marsupial originario (y en algún momento endémico) de la isla de Australia, donde vive en su hábitat natural. El koala es un animal mediano a pequeño que pertenece a la familia Phascolartidae y su nombre científico es justamente Phascolarctos cinereus. El koala es fácilmente reconocible por su pelaje grueso y grisáceo, su cabeza redonda y sus fuertes garras que le permiten mantenerse aferrado a los troncos de árboles y arbustos.

El koala son animales nocturnos, es decir que no son tan fácilmente observables de día. Viven gran parte de su vida agarrados a los troncos de árboles y viven en ellos ya que son animales arbóreos. Esta actividad nocturna tiene que ver con protegerse de sus predadores, principalmente águilas y lechuzas. Suelen vivir en sociedades numerosas que son muy compañeras aunque de a ratos y en diferentes etapas de la vida pueden vivir también solos. Es fácil de identificar a las madres que llevan a sus crías en el lomo o en su bolsa de marsupial. Como se conoce, los koalas se alimentan casi exclusivamente en base a eucalipto y para conseguir esta planta viven trepados a los árboles.

A pesar de estar en un grado de preocupación bajo respecto al estado de su conservación, es verdad que los koalas han perdido una importante parte de su hábitat natural debido al avance humano y al talado de árboles descontrolado. Normalmente, los koalas suelen pesar alrededor de ocho kilos aunque hay algunas especies más grandes y otras más pequeñas. El pelaje grisáceo es blanco de la cara interior del cuerpo y también bastante grueso, cubriendo todo el cuerpo del animal. El koala posee además orejas redondeadas, ojos muy pequeños y una nariz prominente que le permite contar con un sentido del olfato bastante desarrollado.

 
 
 
Temas en Koala
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48586 fans
  • Twitter
    2269
  • Google
    353
  •