Definición ABC » Medio Ambiente » Jardinería

+

Definición de Jardinería

jardineriaLa palabra jardinería designa tanto al arte como a la técnica de cultivar jardines.

El cultivo de flores, árboles, verduras, hortalizas, entre otros, puede realizarse en un espacio abierto o bien en uno cerrado y normalmente no se lo hace con una motivación de lograr rédito económico sino mayormente por el gusto de hacerlo, por la estética que reporta al espacio en cuestión tener un jardín cultivado, o con motivo de proveer a la familia de alimentos frescos.

El concepto de jardinería comenzó a imponerse hacia finales del siglo XVIII y como consecuencia de la promoción que realizó el naturalista y abogado francés Antoine Joseph Dezallier d’Argenville a propósito de la materia. d’Argenville era ministro de la corte durante el reinado de Luis XV y un gran amante de los jardines, en tanto, sobre ello escribiría un tratado que causaría una enorme sensación en su tiempo. Mientras tanto, muchos años antes, en la antigua civilización egipcia, al jardín se le sabía atribuir una importante connotación en materias social y política, ya que el gran jardín era símbolo inequívoco de éxito y de prosperidad.

Cabe destacarse que la práctica de la jardinería o el cuidado del jardín no resulta ser una actividad muy onerosa sino se ostenta una extensión de jardín muy grande. En la actualidad existen muchos utensilios y máquinas, tales como rastrillo, palas, regaderas, cortadora de césped, bordeadora y carretillas, entre otros, que ayudan al hombre y que son fáciles de manipularlas sin necesidad de tener un gran conocimiento en el tema.
Incluso hasta se puede prescindir de la contratación de un profesional si se tiene un jardín de fácil cuidado.

Al individuo que se dedica profesionalmente al cultivo de jardines se lo conoce como jardinero/a y en la actualidad gozan de una gran demanda laboral dado que mucha gente se ha volcado a la vida en espacios suburbanos donde predomina el verde. La ausencia del tiempo preciso para cuidar el jardín hace que la gente contrate un profesional que lo realice. Por otra parte, la proliferación de casas con jardines ha hecho crecer muchísimo a la industria que abastece a la jardinería.

 
 
 
Temas en Jardinería
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48596 fans
  • Twitter
    2267
  • Google
    353
  •