Definición ABC » Medio Ambiente » Humedad

+

Definición de Humedad



Se está en condiciones de hablar de humedad en el ambiente cuando hay presencia de agua, o de cualquier otro líquido, en un ambiente como dijimos o en algún cuerpo. Los pisos mojados nos muestran la cantidad de humedad que hay en el ambiente. No es bueno para tu salud salir a la calle con el cabello húmedo.

Por otro lado, el término se emplea para dar cuenta del agua de la cual está impregnado un cuerpo, la cual vaporizada se mezcla luego con el aire. Ese daño de la mesa lo produjo la humedad.

La humedad ambiental será la cantidad de vapor de agua que se encuentra presente en el ambiente, en tanto, la misma se podrá presentar de manera absoluta, a través de la humedad absoluta o de modo relativo, mediante la humedad relativa o grado de humedad.

En el caso de la humedad relativa, la misma implicará la relación porcentual entre la cantidad de vapor de agua real que contiene el aire y la que necesitaría contener para saturarse a idéntica temperatura, entonces, cuando se habla de humedad relativa del 80 % esto significa que de la totalidad de vapor de agua que es capaz de contener el aire a esa temperatura, solo tiene el 80 %.

En tanto, el termohigrógrafo es el instrumento de medición más empleado a instancias de la meteorología para registrar tanto la humedad relativa como la temperatura. En lo que respecta a la medición de la humedad relativa el mismo dispone de un sensor especial conformado por un atado de crines de caballo que resulta ser muy sensible a la variación de la humedad atmosférica.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Humedad