Definición ABC » Medio Ambiente » Hongos

+

Definición de Hongos



hongoSe conoce como hongo a aquellos seres vivos que no cuentan en su formación con la presencia de clorofila, son de reproducción sexual mayoritariamente asexual, por medio de las esporas y suelen vivir del mismo modo que lo hace un parásito o en aquellas materias orgánicas que se encuentran en proceso de descomposición.

Desde siempre los hongos han sido objeto de codicia de los hombres debido a que los mismos pueden ser utilizados para diversas cuestiones. Por un lado con un objetivo estético y ornamental, por otro lado alimenticio, los champiñones por ejemplo son los hongos más conocidos y que más les gusta saborear a la gente y finalmente también, por el poder alucinógeno de algunos han sabido ser y son un tipo de droga ampliamente buscada y consumida.

Por otro lado y en un contexto médico se llama hongos a aquellas infecciones causadas generalmente por mohos o levaduras microscópicos que viven en la piel, el pelo y las uñas de los seres humanos.

Asimismo, las mujeres, tradicionalmente suelen sufrir de este tipo de infecciones en su vagina ocasionadas por aerosoles vaginales, toallas femeninas, entre otras causas, las cuales suelen transmitirse por vía sexual, por eso, se suele recomendar la utilización de preservativos en oportunidad de mantener relaciones sexuales con desconocidos para evitar el contagio de los mismos. Las mencionadas infecciones causadas por hongos se caracterizan por su mal olor y para su curación, los médicos, generalmente, aconsejan medicamentos tópicos que inhiben su acción.

También se le llama hongo a un tipo de sombrero que se caracteriza por su copa baja, rígida y casi semiesférica y que ha recibido esa denominación porque precisamente su forma recuerda a este tipo de plantas.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Hongos