Definición ABC » Medio Ambiente » Fertilizantes

+

Definición de Fertilizantes



El concepto de fertilizantes se utiliza para hacer referencia a todos aquellos productos que de un modo u otro sirven para dar fertilidad a algún compuesto vivo, normalmente la tierra o alguna otra superficie orgánica. Los fertilizantes pueden ser naturales o artificiales, es decir creados por el hombre a travé de compuestos químicos. En cualquiera de los dos casos, la función principal de estos elementos es otorgar el carácter de fértil a la tierra para que la misma permita una mayor y mejor producción o crecimiento de las plantas. Los fertilizantes cumplen hoy un rol muy importante en la industria agrícola debido a que favorecen el crecimiento de cultivos a un mayor nivel.

Los fertilizantes naturales o artificiales pueden ser utilizados por cualquier persona que desee que una porción de tierra determinada permita el crecimiento de vegetales en su interior y superficie. Esta situación puede darse por ejemplo en una maceta o en una planta de un jardín. Sin embargo, cuando hablamos de fertilizantes hacemos referencia en un sentido principal a los productos que se utilizan normalmente y de modo regular en la agricultura para hacer que los campos den mejores resultados así como también más abundantes.

La demanda de productos agrícolas mundial es hoy en día extremadamente importante y es por esto que los trabajadores del sector agrícola deben recurrir a fertilizantes que en su mayoría están compuestos por elementos químicos o que son artificiales con el objetivo de dinamizar la producción y permitir que un terreno que ha sido recientemente cultivado vuelva a dar productos agrícolas de manera casi inmediata. Así, los fertilizantes contienen nutrientes, minerales y otros elementos importantes para que el terreno en cuestión no se seque, pierda fertilidad y se vuelva inutilizable por un período largo de tiempo. Los fertilizantes agrícolas, por ser en algunos casos extremadamente fuertes, pueden resultar contaminantes a largo plazo y es por eso que se recomienda siempre lavar bien los productos agrícolas a fin de eliminar rastros de estos productos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Fertilizantes