Definición ABC » Medio Ambiente » Bosque mixto

+

Definición de Bosque mixto



Un bosque es aquella área del planeta tierra que se encuentra poblada mayormente por árboles y arbustos, es decir, la importante densidad de árboles es lo que se destaca en los bosques. Aquellos más jóvenes sobre todo, absorben el dióxido de carbono a punto tal que contribuyen a conservar el suelo y regular los flujos hidrológicos. Existen bosques en casi todos los rincones de nuestro extenso planeta, sin embargo, la actividad del hombre muchas veces resulta ser una directa amenaza para su conservación.

En tanto, los boques mixtos son aquellos que presentan mezcladas en alguna proporción las siguientes estructuras: bosque nativo adulto, bosque nativo renoval y bosque nativo achaparrado.

Entre sus principales características se cuentan las siguientes: se localiza entre 40° y 60° de longitud norte y sur, presentan relieve elevado y suelo mayormente cubierto por musgos, el clima es templado con temperaturas que oscilan entre los 10° y los 20°, se producen fuertes lluvias durante el verano y en el invierno nieva; presentan vegetación abundante, predominado las coníferas, los fresnos, álamos, los pinos, los musgos, los helechos, líquenes, girasoles, jazmines y violetas.

También es importante la fauna que en el se desarrolla y habita: osos negros, venados, castores, puerco espín, zorros, gato montés, escarabajos, caracoles, buitres, mapaches, ganado caballar, vacuno y caprino.

En cuanto a las expectativas de vida que los mismos ofrecen a los seres humanos resultan ser ampliamente favorables ya que el hombre se podrá dedicar a la cría de ganado, industria alimenticia, textil, explotación de yacimientos, industria maderera, entre las más recurrentes.

Existen varios tipos de bosques mixtos…Bosque mixto de frondosas (son aquellas formaciones boscosas en las cuales predominan en el estrato arbóreo, el haya, el fresno de hoja ancha, predominantes en la España eurosiberiana), Bosque Mixto del Cáucaso (es una eco región de bosque templado de frondosas que ocupa aproximadamente 170 mil km. en las mismísimas montañas del Cáucaso; se caracteriza por una enorme biodiversidad como consecuencia de la diversidad de hábitats que propone el hecho de estar emplazada justamente en el límite de tres provincias bio geográficas: Europa Central, Asia central y Oriente próximo).

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"