Definición ABC » Historia » Woodstock

+

Definición de Woodstock

woodstock El festival de Woodstock ha sido sin duda uno de los eventos culturales, sociales y hasta políticos más importantes del siglo XX ya que representó a toda una generación con sus nuevos valores y nuevos modos de entender el mundo. El festival de Woodstock se realizó en el año 1969 en la ciudad de White Lake, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Este festival duró tres días en el mes de agosto (15, 16 y 17) y presentó a algunos de los más importantes representantes de la música popular y juvenil de la época. Sin embargo, Woodstock no fue simplemente un festival musical sino que trascendió todas las fronteras, volviéndose el recital más multitudinario e influyente del siglo.

Los responsables de Woodstock fueron Michael Lang, John Roberts y Joel Rosenman, entre otros. Estos productores buscaron organizar un festival que incluyera a los músicos más influyentes de la época y que, además de ser una verdadera fiesta musical, se estableciera como una clara expresión de protesta en contra del belicismo y las guerras de la época. Tal es así que el lema del festival sería "3 días de paz y música". Se estima que alrededor de 300 mil personas asistieron voluntariamente a los diferentes recitales que se sucedieron día tras día. El ambiente era sin dudas uno de paz, de felicidad, de compañerismo y de amor entre todos los asistentes.

Woodstock se establecería como uno de los más claros representantes de la juventud hippie que empezaba a ser cada vez más importante. En este sentido, Woodstock también encarnó los valores de que todo podía solucionarse si los seres humanos recurrían a la paz y al amor. Sin embargo, es inevitable que tal cantidad de gente se volviera en algún punto incontrolable y es por eso que la libertad sexual y de consumo de drogas también caracterizaron a este festival.

Entre los artistas más importantes que asistieron a este festival debemos mencionar a Ravi Shankar, Joan Baez, Santana, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, The Who, Joe Cocker, Crosby, Stills Nash & Young y Jimi Hendrix. Muchos de ellos ganaron renombre internacional a partir de este momento. Muchas otras personalidades como The Beatles, The Doors, Led Zeppelin, Bob Dylan y Joni Mitchell fueron invitadas a participar pero declinaron la invitación debido a diferentes razones.

 
 
 
Temas en Woodstock
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48607 fans
  • Twitter
    2277
  • Google
    373
  •