Definición ABC » Geografía » Terreno

+

Definición de Terreno



Un terreno es un espacio de tierra sobre el cual generalmente y más comúnmente la gente puede construir casas, edificios, negocios, locales, entre otros o bien cultivar la tierra, ya sea para uso propio, como podría ser el caso del armado de una huerta en la cual se plantan distintos tipos de comestibles, para que una vez que han dado sus frutos, ingerirlos, o bien, la explotación, puede hacerse a un nivel más amplio, como ser en el caso de los terrenos ubicados en las zonas rurales, generalmente, alejadas de las grandes ciudades, destinados para un uso agropecuario.

Obviamente, este pedazo de tierra, para la consecución de los destinos que mencioné en el párrafo anterior, deberá estar legalmente conformada y dividida, en tanto, en el corriente vocabulario que se emplea a instancias del planeamiento urbanístico, estos pedazos de tierra delimitados se llaman parcelas.

Pero también la palabra terreno ostenta otras acepciones de acuerdo al ámbito o el contexto en el cual se lo aplique.

Es así, que entonces, el término, suele utilizarse para referirse a un campo de acción, como puede ser la política, la medicina, la historia, entre otros, para hablar de las cualidades o la eficacia a través de las cuales, algunas personas suelen moverse en ellos. Por ejemplo, solemos escuchar que fulanito de tal es muy bueno o que se mueve como pez en el agua en el terreno de la política.

Y en otro de los contextos en los cuales la palabra terreno adquiere importancia y relevancia es en el ámbito del deporte, más precisamente en el fútbol, en cual el lugar donde los jugadores de los distintos equipos disputan el partido se conoce como terreno de juego.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"