Definición ABC » Geografía » Líbano

+

Definición de Líbano



Ubicado en el continente de Asia, el Líbano es uno de los países que bordean la costa oriental del Mediterráneo. Sus límites geográficos terrestres se hallan compartidos con Israel y Siria. Este pequeño país de tan sólo un poco más de diez mil kilómetros cuadrados y de casi cuatro millones y medio de habitantes es hoy en día un país árabe, siendo más del noventa por ciento de su población perteneciente a esta etnia. La capital del Líbano, y su ciudad más importante, es la hermosa ciudad de Beirut que se encuentra sobre la costa del Mediterráneo, en la región central del país.

El Líbano se organiza hoy a través del gobierno parlamentario de una república en la cual el presidente es la autoridad más importante. El territorio se divide en seis espacios mayores o gobernaciones (Norte, Beirut, Monte Líbano, Sur, Nabatieh y Beqaa) que están a su vez divididos en distritos más pequeños tales como Rashaya, Zahle, Batroun, Tripoli, Aley, Sidon, Tiro, Chouf y Matn entre otros. La economía de este país se basa en la producción de materias primas producto de la agricultura gracias a la alta fertilidad de los suelos. Algunos de sus productos son los cítricos, los duraznos, las manzanas, frutas secas, etc. Sin embargo, en los últimos tiempos, este país ha desarrollado en gran modo su sector turístico, atrayendo visitantes de todas partes del mundo que buscan lujosas y hermosas playas. Por último, el comercio también ocupa actualmente una parte importante de la economía libanesa.

La geografía y el clima del Líbano son muy particulares debido a su posición de privilegio a orillas del Mediterráneo, con un clima templado, vientos moderados y frescos y veranos bastante calurosos. Debido a la amplitud térmica generada por las cadenas montañosas existentes en el territorio, mientras los veranos son de alta temperatura y clima seco, los inviernos pueden presentar nevadas y temperaturas bajo cero. Actualmente, una porción de territorio en la frontera entre Líbano e Israel se encuentra bajo disputa.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"