Definición ABC » Geografía » Costa Rica

+

Definición de Costa Rica



Considerada uno de los países más hermosos e interesantes de América Latina, Costa Rica es un país que se ubica en la parte central del continente, compartiendo sus fronteras con Nicaragua y Panamá al norte y sur respectivamente. Además, es uno de los países de la región que tiene sus costas bañadas tanto por el Mar Caribe como también por el Océano Pacífico, lo cual le permite contar con un inmenso interés turístico marcado por dos zonas diferenciadas entre sí pero igual de bellas. Costa Rica es un pequeño país cuya superficie apenas supera los 50 mil kilómetros cuadrados y su población es superior a 4 millones y medio de habitantes. Su capital es la bella ciudad de San José, que es al mismo tiempo la ciudad más importante del país y gran destino turístico. El idioma oficial de Costa Rica es el español.

Costa Rica, tal como lo dice su nombre y como sucede en la mayoría de los países de esta región, es un país muy colorido y verde, con una importante diversidad de flora y fauna que le han permitido convertirse en Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. La preservación del medio ambiente y de especies tales como el jaguar, el mono, el armadillo, reptiles, anfibios y aves de los más diversos colores, así como también de las preciosas orquídeas y coníferas que surcan la isla, es de vital importancia para los costarricenses y es por esto que gran parte del turismo que recibe la isla es ecológico. Muchas de las especies que se encuentran en este país son endémicas de la región, lo cual quiere decir que no pueden ser encontradas naturalmente en otros países.

La superficie total del país se organiza administrativamente en siete territorios o provincias: San José, Alajuela, Heredia, Limón, Guanacaste, Cartago y Puntarenas, a la cual pertenece la Isla del Coco, a 500 kilómetros de la costa. Costa Rica, además de contar con su belleza natural, es un país altamente reconocido a nivel mundial por su defensa y el respeto de los derechos humanos, por contar con una democracia estable y por tener uno de los mejores niveles de vida de la región, con altas tasas de alfabetismo y crecimiento económico. Además, Costa Rica es uno de los pocos países del mundo que ha abolido su propio ejército en pro de beneficiar la paz y la no violencia.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Costa Rica